Empresas y compañías

BBVA elige a EY para auditar sus cuentas hasta 2024

bbva
Sede de BBVA

El consejo de administración de BBVA ha acordado elegir a Ernst & Young (EY) como auditor de cuentas y del grupo consolidado para los ejercicios 2022, 2023 y 2024 en sustitución de KPMG, según ha informado este jueves la entidad en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La elección de esta auditora se produce después de la recomendación realizada por la Comisión de Auditoría de BBVA y como resultado de un proceso de selección llevado a cabo por dicha comisión. El nombramiento de EY como auditor de las cuentas de BBVA será propuesto en la próxima junta general ordinaria de accionistas de la entidad para su ratificación.

En concreto, la entidad bancaria que preside Carlos Torres explica que «el Consejo de Administración de BBVA, en su reunión celebrada el día 30 de junio de 2021, previa recomendación de la Comisión de Auditoría y como resultado de un proceso de selección llevado a cabo por dicha Comisión, ha acordado seleccionar a Ernst & Young, como auditor de cuentas de BBVA y su Grupo consolidado para los ejercicios 2022, 2023 y 2024, cuyo nombramiento será propuesto, cuando corresponda, a la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas de BBVA».

Lo último en Economía

Últimas noticias